jueves, 17 de noviembre de 2011

Risk it to get the biscuit!

Estoy segura que a nadie le gusta salir de su zona de confort.  Cuando nos hablan de tener una nueva experiencia, o algún cambio, por más pequeño que sea en nuestra vida nos sentimos incomodos  y esto se debe a que nos aterra, nos da mucho miedo  lo nuevo; le tenemos pavor  al cambio, al fracaso, al riesgo.

Salirnos de nuestra zona de confort implica entrar en un mundo desconocido, con nuevos desafíos.
Pero ese lugarcito de confianza que solo existe en nuestra mente  nos esta alejando de las oportunidades de crecimiento que hay allá afuera en el mundo real.  

Mi experiencia:
Soy de esas personas que le gustan los cambios lo novedoso y lo diferente, vivir sin limites y probar cosas nuevas pero de un tiempo para acá estaba muy cómoda y contenta con mi trabajo, mis horarios, mi gente y en general con mi modus vivendi. 
De repente me vino una oportunidad que al principio no quería tomar ya que me encontraba en ese lugarcito que me da seguridad y donde me podía y quería refugiar para siempre. 
Mi primera reacción fue declinar la oferta nueva de trabajo y volver a mi guarida, cómoda y segura. 

Como dirían los franceses "le mieux est l´ennemi du bien" que quiere decir si todo esta bien y buscas algo mejor puedes perderlo todo. Pero en verdad ¿debemos de conformarnos con estar "bien"? O ¿más bien ese "estar bien" nos esta limitando a ir por el estar mejor?
Yo así me encontraba,  actuando con cobardía justificandome con estar bien en el lugar donde estaba sin tomar en cuenta el poder estar mejor.

Me sentía tan a gusto y sin embargo me di cuenta que muchas veces ese lugarcito del cual les hablo es el principal causante de nuestra mediocridad y falta de superación de uno mismo por lo que me agarré de donde pude y dije SÍ a todo eso que me asustaba tanto. 

Tenía miedo, lo sigo teniendo, no se si la decisión que tomé fue la mejor pero eso solo lo sabré con el tiempo. Ahora pienso  que las decisiones pueden ser tan buenas o malas como uno las quiera ver. Nosotros tenemos ese poder de hacer que una decisión sea la mejor o la peor tomada. 

Aquí les van unos consejitos que hay que tomar en cuenta para dejar esa Zona de Confort. 


1. Cambiar el enfoque, ver las cosas desde un punto diferente y así explorar nuevas posibilidades.

2. Arriesgar, como diría mi primo @Ab_Glz : "You gotta risk it to get the biscuit" Es cierto que el que no lo hace no gana y al final no hay nada que perder ya que si no logras tu objetivo de todas maneras habrás vivido una nueva experiencia y aprendido de ella. 

3. Actitud positiva. Es básica para atraer cosas buenas. 

4. Perseguir nuestras metas, acercarnos a ellas sin dejar que esa zona segura nos envuelva alejándonos de lo que en verdad queremos. 

5. Enfrentar los conflictos. Dejar de evadir las situaciones incomodas o difíciles, podemos practicar en las que son más sencillas y así cuando se presente un problema más grande, no titubearemos ante el. 

Así que ánimo, hay que empezar día a día a salir de nuestra famosa zona de confort para llegar a ser esa persona que un día nos propusimos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario