lunes, 17 de enero de 2011

Cuestiones Zodiacales

Siempre he dicho que creer en el horóscopo es para gente ignorante, sin embargo, hace algunos días me enteré que los signos habían cambiado debido a que un *indio  astrólogo, Paul Kunkle, había comprobado una nueva teoría en la cual se suma un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco, por lo que vino a desequilibrar a todos los demás signos. 

Esta cuestión me puso de muy mal humor y me decía a mi misma que si nunca creí en eso, porqué ahora me indigna tanto. Empece a darle vueltas al asunto y llegué a la conclusión que los astros probablemente si influyan en nosotros. Si los mismos planetas que tienen vida por si solos y son inmensamente más grandes que una persona, se ven afectados por lo que los rodea,  nosotros indudablemente también somos afectados de la misma manera. Esto no quiere decir que crea en la predicción del futuro del horóscopo como el que nos muestran  las revistas que encontramos en los anaqueles de la fila para pagar en el supermercado. 
Sin embargo, por algo todas las civilizaciones le dieron una gran importancia, en algunos casos primaria, a los movimientos astrológicos. Hasta para los católicos, en el nacimiento de Jesus, los *Reyes Magos se basaron en la astrología para reconocer el nacimiento del Mesías. 
Lo que trato de decir es que no esta tan perturbada la idea de que los signos zodiacales influyen en nosotros, sin embargo no creo que llegue al punto de que puedan predecir el futuro.  

Pero, ¿podría ser que gracias a la teoría de Paul Kunkle cambie mi signo? ¿A caso puedo pasar de ser una divertida, loca y aventurera doble cara a un aburrido rutinario y leal animal de 4 patas con 2 cuernos y rabo? Y aclaro que  eso de los 2 cuernos seguro le hace honor a que se los ponen de vez en cuando.. cualquiera se aburriría con alguien tan metódico. (Sé que el 50% de mis seguidores se verá ofendido por este comentario, por lo que pido de antemano una disculpa a mis lectores pero es mi percepción de acuerdo a las experiencias que he tenido con uno que otro Tauro).

Resulta ser que yo no tengo ni una sola de las características que le atribuyen a los Tauro. ¿Entonces debo suponer que poco a poco mi personalidad irá cambiando hasta volverse insípida?

Les tengo una buena noticia a todos ustedes que no estén  de acuerdo con el cambio de signo que les corresponda: 
Hay un signo actual y uno antiguo a partir de que se descubrió que empezó a funcionar esta nueva teoría. Si ustedes nacieron bajo la influencia de un signo, a pesar de que ahora cambie, no se verán afectados. La nueva teoría solo aplica para los nacidos bajo el actual horóscopo. 

Quiere decir aunque la teoría Sr. Kunkle es correcta acerca de agregar en treceavo signo al zodiaco, yo no soy ni seré nunca un leal, cariñoso y rutinario taurus, y cada uno de ustedes permanecerán siendo el mismo signo con el que nacieron. 

Al final me quedo tranquila ya que continuaré siendo flexible, adaptable, dispersa y me seguiré aburriendo con facilidad como una autentica Géminis que soy y seguiré siendo siempre. 


* El término indio quiere decir originario del País India. Se hace la aclaración que no se les llama hindú ya que éste termino solo aplica para los que siguen dicha religión.

El término mago procede del griego, magoi. Un magoi significa un matemático, astrónomo y astrólogo. Por entonces la Astrología y la Astronomía no estaban separadas, como hoy lo están, de manera que se creía que los designios humanos podían conocerse si se estudiaban cuidadosamente las estrellas.

1 comentario:

  1. Hello, te paso el link, checa el video completito... explica claramente xq no es lógico que la posición de una constelación en el universo influya sobre tu personalidad:

    http://paletadelimon.wordpress.com/2009/02/25/sobre-signos-zodiacales/

    Èchale un ojo y dime que opinas...

    ResponderEliminar