Seguramente todos están de acuerdo conmigo que en la vida uno de los mayores retos es convivir con uno mismo.
Hace poco leí un libro que me dijo un secreto totalmente cierto: "El viaje más largo en mi vida será de mi cabeza a mi corazón".
A partir de entonces he estado dándole vueltas al asunto y he llegado a la conclusión de que no quiero vivir conmigo misma como con una desconocida y debo confesar que hay veces que me veo y me doy miedo porque desconozco a esa persona con la que convivo día a día.
Ahora bien, si quiero conocerme, aceptarme y amarme debe de ser por pasos. Nadie ama lo que no conoce, y me he dado cuenta que tengo severos problemas internos, aveces me amo y aveces me odio tanto... (espero no ser la única que le esté pasando esto y que ustedes lectores se vean aunque sea de vez en cuando en esta situación) o ¿de plano si estoy muy mal?
El caso es que cada mañana al verme en el espejo a veces puedo ver a esa persona que más admiro y así quiero que sea siempre.
Paso más tiempo conmigo misma que con cualquier otra persona y a veces ni me doy cuenta por lo que me he dado a la tarea de analizar algunos puntos que me han ayudado bastante y se los quiero compartir:
1. Estar conscientes de nosotros mismos, de que existimos, esto va desde nuestra respiración, pensamientos, sentimientos y emociones. Preguntarnos; ¿Porqué estamos pensando o sintiendo lo que pasa por nuestra cabeza en estos momentos?
2. Respetarnos, no hacer cosas que estamos conscientes que mas tarde nos causaran un daño, al menos que estemos seguros de enfrentar ese daño.
3. Todos y todo somos una sola cosa, estamos de cierta manera unidos, somos parte de este universo entero; por lo tanto hay que tener en cuenta que hacerle daño a los demás es hacernos daño a nosotros mismos.
4. Dios nos ama, por eso nos hizo perfectos, a pesar de que creemos que a veces cometemos errores, todo pasa por una razón, y hasta el peor mal siempre traerá un bien mayor.
5. Sonríe y aveces hasta ríete de ti mismo. Hagas lo que hagas así sea una ridiculez a los ojos de los demás y a los ojos propios también, siempre se vive mejor si en vez de criticarnos o echarnos en cara nuestros errores, nos reímos de nosotros y así aprendemos también de estos con mayor facilidad.
6. Vive en el aqui y en el ahora. No te aferres al pasado o futuro sino agarra con fuerzas el presente que es lo único que podemos vivir y cambiar. Esta es tu vida, aquí y ahora.
7. Date a ti mismo hacia los demás. Esta es la clave para conocerte mejor, aunque suene ilógico, es más fácil conocerte a través de los demás que a través de uno mismo y también es más divertido!
8. Ama con todo tu corazón, no dejes ir ni un instante en donde puedas aportar amor a este mundo.
*Este último punto no lo tomes como consejo sino como obligación!
Y listo!
Hasta la próxima...